Blogia
Elcesar

Mi Biografía

Practica e Investigación III Trabajo Práctico n° 1 Autobiografía: Sr. Ariel Cesar Mercado ( La Razón de Mi Vida)     

Está historia comienza en un pequeño departamento, llamado Tunuyán ( que significa tierras de temblores), perteneciente a la Provincia de Mendoza.

  En Tunuyán ciudad en la que  nací, el día 26 de setiembre de 1978, más precisamente en el barrio donde pase mis mejores momentos de mi infancia, adolescencia y hasta la formación de  mi adultes; se llama Villa Rosario, o más conocido, como los sapos guatones, llamado así porque en épocas de lluvias aparecían de la nada como si brotasen  de las acequias – cru,cru, cru -, en ese mismo lugar crecí, jugando y peleando como todo chico de barrio, los recuerdos más gratos fueron cuando armábamos nuestros propios juguetes como los barriletes, armas hechos de maderas o cuando le poníamos masillas a los autitos de carrera – para que mantuviese mejor la estabilidad -, la verdad que fue muy divertido; pero eso si sin descuidar nuestras responsabilidades de estudios, por si no saben, el orgullo que siento de haber cursado  en una  de las escuelas  más antiguas  de Tunuyán, si!! habrán pasado generaciones por esa escuela Vicente López y Planes.  En 1986 ingrese a esa misma institución  donde termine  mis estudios primarios – hasta finalizar el séptimo grado- en ese entonces no existía  el famoso E. G. B o Polimodal.  Hasta que comenzó  mi segunda  etapa, si mi segundo  nacimiento, el de la adolescencia, doloroso como si se hubiese  muerto alguien, viendo  un duelo  uno tras otro.  De esta  manera comenzó  en 1992 mi incursión , por la escuela secundaria, dura al principio ,  porque  este establecimiento se inicia , como  anexo de la escuela Normal Toribio  de Luzuriaga, por motivos  que no  poseía lugar  suficiente para resguardar a los  alumnos  repetidores  de las diferentes Instituciones y además no aseguraba el ingreso a los nuevos aspirantes , donde me encontraba justamente yo.De esta forma  surgió  esta  nueva Institución con el nombre  de Escuela Prudencio Vidal Amieva 4-095 ubicado  entre los restos  del antiguo  hospital Carlos  Ponce.  La escuela apenas contaba con cuatro cursos de primer año, con su respectiva Dirección( antiguo sector de la morgue).Toda su estructura edilicia estaba construida de material antisismico, sus paredes externas  eran de color amarillo  y sus socalos blancos, la entrada  de la escuela  tenía dos postes de madera lo cual esto sostenía una  tela tejido  de alambre , apenas ingresabas te encontrabas con los  baños de varón.

0 comentarios